Atrás

INFORMACIÓN Code.org

Carta informativa para las familias educación primaria

 

 

¡Hola!

En la clase, su hijo o hija está aprendiendo Ciencias de la Computación a través de Code.org. Una plataforma divertida y creativa en la que aprenderán el código básico para crear animaciones interactivas, juegos o aplicaciones. Es muy importante que usted muestre interés por estos aprendizajes y una de las mejores maneras, es pedirle a su hijo que le explique que está aprendiendo y que le muestre un proyecto del que él esté orgulloso.

En la parte superior de su página de inicio: https://code.org/ puede continuar la lección que está haciendo en el aula, usando los datos de inicio de sesión que se le ha proporcionado. También puede crear sus propios proyectos en la "Galería de proyectos" https://studio.code.org/projects/public  

Si lo desea, puede conectar su correo electrónico a la cuenta del alumno, así podrá hacer un seguimiento de los progresos y recibirá actualizaciones.

¿Por qué aprender Ciencias de la Computación?

Seis estudios realizados https://codeorg.medium.com/cs-helps-students-outperform-in-school-college-and-workplace-66dd64a69536 que los niños que estudian Ciencias de la Computación se desempeñan mejor en otras materias, sobresalen en la resolución de problemas y tienen un 17 % más de probabilidades de asistir a la Universidad. La Ciencia de la Computación les enseña a los alumnos el pensamiento crítico, la resolución de problemas y la ciudadanía digital, y beneficia a todos, sin importar las oportunidades que beneficien en el futuro. Además, fomentan la creatividad y hace que el aprendizaje sea divertido.

El compromiso de Code.org con la privacidad de los estudiantes.

Code.org asigna la máxima importancia a la seguridad de los estudiantes. Code.org ha firmado el "Compromiso de privacidad del estudiante" (https://studentprivacypledge.org/signatories/) y sus prácticas de privacidad han recibido una de las puntuaciones generales más altas de Common Sense Media (https://medium.com/@codeorg/code-orgs-commitment-to-student-privacy-earns-accolades-cae1cca35632). Puede encontrar más detalles en la Política de privacidad de Code.org (https://code.org/privacy/student-privacy).

 

 

Atentamente,